logo las mejores inmobiliarias de bogotá
cursos inmobiliarios para asesores o agentes

Cursos inmobiliarios en Colombia

Tomar cursos inmobiliarios para iniciar una carrera como asesor o agente inmobiliario es sin dudas puede ser un paso acertado.

Un curso de asesor inmobiliario abrirá un mundo de conocimiento y las bases para evitar poner en riesgo el patrimonio de una familia, y en consecuencia, asumir las implicaciones legales que eso conlleva.

¿Es una exigencia tomar un curso para convertirme en agente inmobiliario? No, al menos en Latinoamérica. Y si bien la legislación avanza en Colombia y otros países de la región, sigue aumentando la informalidad. Hay tanta, que compradores y vendedores están advirtiendo el fenómeno y dudando cada vez más del servicio.

 


 

¿Por qué es importante tomar cursos inmobiliarios?

 

Tomar cursos inmobiliarios tiene ventajas, ventajas que a la luz de una negociación, se harán evidentes. Estas son las más importantes:

Credibilidad frente a sus clientes

Comercializar una propiedad, es decir, el patrimonio de una familia o de un inversionista, exigirá la presencia de un asesor inmobiliario que genere credibilidad.

Un vendedor o comprador esperará siempre de su asesor o agencia inmobiliaria una alta dosis de profundidad técnica en avalúos y marketing inmobiliario. Así mismo, en asuntos notariales, bancarios y tributarios. De hecho, considera más importante eso,  a vestirse bonito, presumir una oficina lujosa o ser simpático.

La formación académica otorga estructura mental y credibilidad, y eso, se evidencia a primera vista.

 

Ahorro de problemas y de dinero

Hacer cursos inmobiliarios le ahorrará el tiempo y el dinero que probablemente van a perder quienes se lanzan sin la debida formación.

La educación se basa en prueba y error: ¿Por qué pagar por los errores cuando se pueden prevenir? ¿Por qué poner en riesgo la reputación desde el comienzo?

Representar los intereses patrimoniales de una familia es algo que no puede tomarse a la ligera. La falta de experiencia puede desembocar en penalidades, desgaste en reprocesos, o incluso, en un fraude inmobiliario.

 

Conocimiento omnidireccional 

Un asesor o agente inmobiliario de élite debe ser capaz de dividirse en varias áreas del conocimiento. Su trabajo, le demandará un notable esfuerzo para desenvolverse en áreas como:

  • Fotografía y video arquitectónico
  • Tasación de inmuebles
  • Macroeconomía
  • Campañas en Google (SEO), redes y portales
  • Ventas y persuasión
  • Derecho inmobiliario
  • Seguros
  • Bancos
  • Impuestos

 

Escoja cursos inmobiliarios reconocidos y estructurados

 

En Internet abundan escuelas o falsos profetas ofreciendo cursos de finca raíz o gestión inmobiliaria que prometen lo que sin disciplina y sin años de experiencia no se puede lograr. Es de profesionales maduros entender y asumir que no hay atajos para el éxito.

Las frustraciones comienzan cuando muchos aspirantes dan por hecho que es incensario educarse y que solo basta con tener un perfil comercial. Se hace exponencial cuando creen que producto de su actividad inmobiliaria acumularán una gran riqueza. La realidad es diferente.

También hay cursos inmobiliarios gratis, y como reza el dicho, lo gratuito sale caro. Pregúntese: ¿Por qué gratis?. No caiga en la trampa.

Los curso inmobiliarios certificados o medianamente serios se ocuparán de suministrar estrategias, técnicas y herramientas para lanzarse con mayor seguridad y menos riesgo de fracasar, pero jamás garantizarán que, ya convertido en asesor, pueda obtener ingresos económicos como exageran los influencers o coachs inmobiliarios.

 

¿Cómo escoger un buen curso de agente inmobiliario?

 

  • Empiece por escoger cursos de bienes raíces que ofrezcan dentro de su ciudad o país. No tiene sentido escoger un programa online de cobertura internacional con el que no pueda contextualizar el marco legal y normatividad de una operación inmobiliaria. Recuerde que hay de por medio bancos, notarías, aseguradoras y entidades oficiales que operan diferente en cada país.

 

  • Aclarado lo anterior, decida conforme a su disponibilidad, conocimiento y vocación académica qué tipo de formación inmobiliaria quiere tomar: cursos especializados de un día o dos, diplomados de cuatro meses o carreras técnicas dos años.

 

  • Lo importante es que aborde los temas más relevantes: avalúos, gestión audiovisual, mercadeo digital, ventas y derecho inmobiliario.

 

  • Las universidades, las Lonjas de cada ciudad y muy pocas agencias inmobiliarias con años de experiencia podrán brindarle la estructura adecuada.

 

  • ¿Importa si le otorgan un título académico? ¡La verdad no!. Lo importante es que los clientes, sean propietarios, compradores o arrendatarios, detecten en usted un dominio técnico de los asuntos inmobiliarios. Nadie la va a pedir un certificado o título en este sector.

 

A continuación los cursos inmobiliarios más recomendados  en Colombia

 

MUBRICK

Mubrick es una agencia inmobiliaria con operaciones en varias ciudades de Colombia. La academia, la prensa, Fedelonjas, Deloitte y miles de clientes los consideran entre las mejores agencias de Colombia.

Su experiencia les permitió perfeccionar un modelo de capacitación basado en su caso de éxito.

Ofrecen estos cursos que van desde los $250.000 hasta $700.000, en formatos online y presencial:

El curso inmobiliario de Mubrick ofrece una estructura sólida en mercadeo digital, dirigida por un egresado de la Universidad de Georgetown, profesor universitario y conferencista. Incorpora además dosis de programación neurolingüística aplicada a las ventas inmobiliarias, y por último, una recorrido en asuntos legales.

 

 

Fedelonjas

Se trata de toda una institución en Colombia, fundada en 1945 y cuyo objetivo es ayudar y dinamizar el sector inmobiliario del país.

A través de sus lonjas por ciudad imparten cursos robustos y confiables. Sus programas orbitan sobre tres elementos claves: la eficiencia administrativa, crecimiento comercial y protección de los aspectos jurídicos del negocio.

La Lonja de la capital, la que agremia las inmobiliarias de Bogotá, ofrece un curso de 80 horas en sesiones de tres horas y con una titulación de agente inmobiliario. La inversión es superior a $1´000.000.

 

 

Universidad Javeriana

Reconocida como una de las mejores universidades de Colombia, ofrece un diplomado en derecho inmobiliario bastante completo y estructurado.

El programa incluye fundamentos de derecho inmobiliario, contratos, procesos judiciales y administración de propiedades. No incluye mercadeo y ventas, pero son áreas que se complementan con el curso inmobiliarios que Mubrick domina con años de experiencia y resultados comprobados.

Este diplomado de la Universidad Javeriana es de 100 horas de estudio. El costo de la matrícula está por encima de los $2´000.000.

 

SENA

El SENA es la entidad del Estado colombiano enfocada en ofrecer cursos técnicos y gratuitos en diversas áreas del conocimiento.

Cuentan con diplomados para agentes inmobiliarios que van desde las 160 a las 360 horas de contenido, otorgando el título, Diplomado en Agente de Bienes Raíces. Dentro del programa incluyen: gestión, finanzas, legislación, administración de inmuebles y marketing inmobiliario.

Sus cursos se extienden a otras áreas del sector, como lo son la administración de propiedades y desarrollo de proyectos inmobiliarios.

 

Artículos relacionados

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.