logo las mejores inmobiliarias de bogotá
inmobiliarias

Inmobiliarias en Colombia

Inmobiliarias en Colombia hay muchas, pero pocas las que cuentan con la seriedad y confiabilidad que exige un mercado cada vez más maduro e informado.

En este artículo presentaré las que a mi criterio fueron las inmobiliarias más confiables en los últimos años.

Posteriormente, proporcionaré la información necesaria para identificar las mejores prácticas del sector, de tal manera que pueda escoger la asesoría inmobiliaria que reduzca el riesgo y agilice el tiempo de venta de su inmueble.

Le puede interesar: top tres mejores inmobiliarias de Bogotá.

*********

Lo primero que hay que tener en cuenta es el perfil de la agencia a contratar y que esa experiencia sea afín al tipo de inmueble que usted busca vender o arrendar.

Hay tantas inmobiliarias que muchas han decidido especializarse o orientar su estrategia a nichos, ejemplo: barrios, amoblados, bodegas, oficinas, lotes, nuevos, para remodelar, etc.

El espectro es tan amplio que lo mejor es contratar las que lograron especializarse, no las que disparan con perdigones a todo lo que se mueva.

Definido lo anterior, ahora la pregunta es: ¿Cómo saber cuál es la inmobiliaria o las inmobiliarias que más le convienen para vender o arrendar su propiedad?. A continuación la respuesta:

 

Las inmobiliarias más confiables para vender un inmueble:

 

#1) Mubrick  I Vivienda usada 

Llevan más de ocho años en el mercado. Su foco es vivienda usada en estratos 4, 5 y 6 de Bogotá y Medellín. Construyeron su reputación basados en un principio de excelencia, disciplina y efectividad.

 

#2) La Haus  I Vivienda nueva

Tienen una infraestructura enorme con proyección internacional. Están especializados en vivienda nueva de todos los estratos y con presencia en las principales ciudades de Colombia.

 

#3) Colliers International I Oficinas, bodegas y locales 

Cuentan con oficinas en varios países del mundo. Su foco son inmuebles comerciales, a los que les incorporan una amplia variedad de servicios para inversionistas: administración, avalúos comerciales, investigación de mercado, administración de contratos, etc.

 

 

¿Cuáles son las claves del éxito de estas inmobiliarias?

 

1) Asesoran correctamente precio de lanzamiento

Una buena inmobiliaria debe tener las herramientas para definir el precio con precisión, sea a través de un perito, o mejor aún, de tecnología basada en blockchain y modelos econométricos.

No confíe en inmobiliarias que le asignen el precio a su inmueble basado en un “análisis del mercado”, que a la larga consiste en entrar a los portales inmobiliarios, poner los filtros y ver los precios de la competencia.

Esos resultados no son exactos; son basados en lo que otros propietarios piden, no en lo que los compradores saben que deben pagar. Y en eso hay mucha diferencia.

 

2) Incorporan nuevas tecnologías

La mayoría de las inmobiliarias operan como lo hacían 60 años atrás: con avisos de ventana, cláusulas de exclusividad, asesores con poca formación académica, y desconocimiento del poder de Internet para conectar oferta y demanda.

Los avisos de ventana contaminan, dañan la estética del inmueble, representan un riesgo para el propietario, y sobre todo, ignoran que los compradores inician su proceso de compra en Internet.

Las inmobiliarias que incorporen tecnología, como por ejemplo, los tour virtuales, blockchain para hacer avalúos, apps para mejorar la experiencia, códigos QR, o marketing digital para promocionar, serán de lejos las líderes del mercado.

 

3) Proyectan robustez e institucionalidad   

El sector inmobiliario se caracteriza por la informalidad; existen miles de asesores sin la debida formación y que producto de un despido, un divorcio o un capricho, deciden vender inmuebles.

Vender una propiedad va más allá de programar una cita, ser carismático y llamar al comprador insistentemente después de la visita.

Ser un asesor inmobiliario exige un cierto nivel académico, entrenamiento en ventas, idiomas y mucha pericia técnica, es decir, habilidad en temas notariales, tributarios, bancarios y de Estado. El patrimonio de las familias lo merece.

Para evitar dolores de cabeza, lo mejor será confiar un inmueble a inmobiliarias legalmente constituidas, con procesos, formación y respaldo en:

  • Contratación
  • Créditos hipotecarios
  • Ganancia ocasional
  • Impuesto de plusvalía
  • Embargos y sucesiones
  • Liquidación de gastos notariales

 

4) Trabajan cuando los clientes descansan

Una queja recurrente de los compradores es que las inmobiliarias no les contestan los teléfonos. Así mismo, que agendan las citas entre semana, justo en horas laborales en las que no disponen de tiempo para desplazarse a visitar las propiedades de su interés.

Las agencias inmobiliarias más exitosas descansan en jornadas laborales y por el contrario desplegan toda su fuerza comercial los fines de semana, puentes festivos y vacaciones, justo cuando los compradores tienen tiempo y están en familia para realizar los recorridos.

 

¿Por qué confiar la venta de una propiedad a las inmobiliarias?

 

Bien, en este enlace encontrará la respuesta detallada para convencerse de que sí vale la pena pagar el 3% de comisión.

Artículos relacionados

inmobiliarias bogota norte

Inmobiliarias Bogotá norte

Inmobiliarias Bogotá norte recomendadas por su excelencia, efectividad y reconocimiento en el mercado con las que podrá vender

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.