Contratar alguna de las más de 100 inmobiliarias en El Poblado, reconocido barrio de Medellín, es una de las dos opciones que tiene el propietario de un inmueble al momento de vender o arrendar. La otra, es hacerlo de manera directa.
Los que deciden confiar su propiedad a una inmobiliaria saben de ante mano que es la mejor manera para ahorrar tiempo, energía y dinero, pero aún más importante, reducir el riesgo que implica el proceso en una ciudad con altos índices de inseguridad.
Vender o arrendar un inmueble exige conocimiento en términos de mercadeo digital, ventas, y gestión legal, notarial, tributaria y bancaria. Adicionalmente, el manejo de idiomas y el entendimiento del proceso con extranjeros.
¿Qué tan preparadas están las inmobiliarias en El Poblado?
Muy a pesar de los esfuerzo que ha realizado la Lonja de Medellín para mejorar el servicio, todavía existe un descontento por algunas prácticas que persisten. Entre ellas:
- Información desactualizada que le hace perder tiempo al comprador
- El uso de avisos de ventana que ponen en riesgo la seguridad del propietario
- El poco entendimiento de canales digitales para atraer demanda
- Fotografías y videos de poca calidad que no le hacen honor a los inmuebles
- Falta de conocimiento en operaciones inmobiliarias con extranjeros
- Asesores informales sin Dios ni ley que comprometen la reputación del sector
¿Cómo reconocer las mejores inmobiliarias en El Poblado?
Enfocadas en un nicho
Saben que es mejor ser excelente en una cosa que regular en todo. En El Poblado ya hay agencias especializadas para todo: extranjeros, familias, solteros, emprendedores en busca de locales, etc.
Ni muy vieja ni muy joven
Las inmobiliarias en El Poblado con 50 años son tan grandes que terminaron codificando a sus clientes y despersonalizando la relación. Por el contrario, las recién creadas tendrán tiempo para todos sus clientes y con seguridad incorporarán tecnología, pero necesitarán docenas de cierres para adquirir el rigor técnico que exige algo tan importante como el manejo de un patrimonio familiar.
Asesores estructurados
Los inmuebles no se venden con sonrisas. La realidad es que se venden solos. ¿Dónde aparece el asesor? Al final del proceso; transmitiendo confianza, respondiendo preguntas y dominando la interface entre la notaría, los abogados del banco y la Oficina de Instrumentos Públicos. Por supuesto que deben ser bilingües.
Apropiación de nuevas tecnologías
Todavía hay inmobiliarias en El Poblado que usan avisos de ventana o que se amangualan con los porteros del edificio para atraer demanda, poniendo en riesgo la seguridad del propietario e ignorando que los compradores efectivos ya no inician su proceso recorriendo calles.
Un comprador arranca en Internet, donde espera encontrar en segundos avisos que respondan a su intención de búsqueda, y que estos incluyan mapas, precios, videos profesionales y tours virtuales. Es decir, que le brinden una idea del inmueble antes de salir de su casa. Así mismo, que le contesten el WhatsApp o la llamada, que la información esté actualizada y que agenden rápidamente la visita. Todos es posible con la tecnología existente en el mercado inmobiliario.
Inmobiliarias en El Poblado reconocidas por su eficiencia
Dicho lo anterior, presentamos las mejores inmobiliarias para gestionar la venta, compra o arriendo de inmuebles en El Poblado, Medellín.
Mubrick Inmobiliaria
Con cobertura en varias ciudades del país y una red de aliados en el exterior, MUbrick es la agencia inmobiliaria ideal para atraer compradores y arrendatarios de diferentes mercados. Su gestión ha sido reconocida por Fedelonjas, la prensa nacional, la academia y miles de clientes, como se evidencia en su página web: mubrick.com
Kubeta Real Estate
Carolina Abad es su fundadora y supo cómo definir su nicho de mercado: vivienda usada VIP, apartamentos y casas campestres de $2.000 a 10.000 millones de pesos en El Poblado. Esta es su página web: kubeta.com.co
Livin Inmobiliaria
Es una agencia local con amplia experiencia, pero con obsesión al detalle y a la atención personalizada. Con solo ingresar a sus oficinas se perciben sus grandes valores de marca. Aquí su página web: livinmobiliaria.com