logo las mejores inmobiliarias de bogotá
que conviene mas, vender o arrendar un apartamento en bogota

Vender o arrendar un apartamento en Bogotá

Vender o arrendar un apartamento en Bogotá durante el 2022, fecha en la que escribo este artículo, es una de las preguntas más frecuentes que me están haciendo los propietarios.

Y no es para menos, el contexto político, económico y social tan agitado por con el estamos atravesando nos llena de inseguridades e incertidumbre, al punto, que no sabemos qué hacer con nuestros inmuebles.

 

¿Por qué hay más gente con necesidad de vender o arrendar un apartamento en Bogotá?

Pues bien, son tres las razones: éxodo, elecciones y postpandemia en muchos de los casos.

Éxodo

Muchos bogotanos, producto del pico de inseguridad y la congestión vehicular con tendencia a empeorar por las obras del metro, están optando por abandonar la ciudad y trasladarse a otras capitales con mejor calidad de vida.

Otro porcentaje está migrando a Canadá por la extensión del programa de visas laborales y a Europa a través de la visas sefardíes que está otorgando el gobierno de España y Portugal.

Elecciones

Los más radicales en estratos altos, evidenciando el liderazgo de la izquierda en las elecciones, están vendiendo sus activos para trasladarlos a países que garanticen estabilidad democrática y jurídica.

Postpandemia

Al inicio de la pandemia y con la llegada del teletrabajo muchos bogotanos sacrificaron ubicación para mudarse a espacios más amplios. Ahora que todo volvió a la normalidad, deben empacar y acomodarse de nuevo cerca de la oficina o del colegio de los niños.

Esas dinámicas están haciendo que la oferta de inmuebles en Bogotá aumente y con ello se presente un reajuste en los precios.

 

Dicho lo anterior, la pregunta es: ¿Qué conviene entonces, vender o arrendar?

Si sale vender, sepa que hay sobre oferta y como tal no va a resultar fácil lograrlo. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que las tasas de interés están muy altas.

Los pocos compradores que hay tienen a su disposición una oferta amplia susceptible a negociar precios por debajo del mercado. Es decir, tienen el sartén por el mango.

Los apartamentos con lunares tendrán mayores dificultades: sin ascensor, con una administración costosa, mayores a 30 años, primeros pisos, con vista interior, sobre calles ruidosas o demasiado grandes. Ni hablar de casas fuera de conjunto residencial en pleno pico de inseguridad.

Entonces usted dirá: “¡arrendemos y esperamos a que mejore la situación!”. Pues bien, al parecer es la mejor opción, pero al igual que usted, hay miles pensando de la misma manera. Y cuando todos salen a arrendar su apartamento al mismo tiempo, sucede lo mismo, se genera sobre oferta de arriendos.

Antes de que me tache de pesimista, permítame presentarle la siguiente opción.

 

Contratar inmobiliarias en Bogotá que le ayuden a vender o arrendar su apartamento

 

consejos si Vender o arrendar un apartamento en Bogotá

 

Si bien las inmobiliarias no pueden garantizar los resultados, sus estrategias de mercadeo, técnicas de venta y tecnología podrían reducir los tiempos de espera.

Le puede interesar: Las mejores inmobiliarias de Bogotá

Arrendar su apartamento o casa podría ser la opción más rápida, pero corre el riesgo de que la llegada de un gobierno de izquierda afecte los precios y su activo pierda valor como sucedió en Perú y Chile. Aquí la noticia.

Una inmobiliaria analizará los más conveniente dependiendo de los rasgos demográficos de su inmueble y un análisis basado en datos. También le garantizará que el arrendatario cumpla con sus obligaciones.

Si se decide por vender, una inmobiliaria diseñará sofisticadas campañas de mercadeo y desplegará un equipo comercial entrenado para negociar a su favor, incluso en escenarios de adversidad como los mencionados.

También le brindará la asesoría para reinvertir en proyectos inmobiliarios con mejor pronóstico en valorización y tasa de capitalización que no estén afectados por los factores expuestos al comienzo de este artículo.

Desde mi experiencia, recomiendo vender, invertir mejor y tomar en arriendo aprovechando los precios actuales.

Si usted es uno de los que se mudó fuera de Bogotá o del país, no ha podido ni vender ni arrendar y tiene su plata enterrada, contácteme al Whatsapp 317 3669778 y planteamos soluciones.

Artículos relacionados

inmobilairias

El Tiempo entrevista a Mubrick

Conozca a través de esta entrevista los beneficios que la tecnología, la innovación y el respeto están ofreciendo a los clientes de Mubrick.

Metrocuadrado o Fincaraiz

¿Metrocuadrado o Fincaraiz? Metrocuadrado fue el primer portal inmobiliario en Colombia. Antes de su aparición en Internet en

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.