logo las mejores inmobiliarias de bogotá
foto de panama para inversionistas

Porqué invertir en finca raíz en Panamá

Invertir en finca raíz en Panamá siempre será una opción segura y rentable, no solo para los estado unidenses que operan sus negocios financieros en la capital, sino para latinoamericanos buscan altas valorizaciones, altas tasas de capitalización, y en especial, un refugio dada la estabilidad política, económica y social del país centroamericano.

 

¿Por qué invertir en finca raíz en Panamá y no en Estados Unidos?

Si bien Estados Unidos es un mercado promisorio (en especial desde la crisis hipotecaria del 2008), hoy la situación no resulta atractiva: los precios de la vivienda están en niveles altísimos, al igual que las tasas de interés, producto de la presión inflacionaria que nos dejó la postpandemia.

Los requisitos para invertir o comprar vivienda en los Estados Unidos suelen ser más rígidos y demorados que en Panamá. La barrera principal, la impone el asunto migratorio. Es decir, un latinoamericano puede invertir en vivienda, pero no necesariamente va a recibir el estatus migratorio que ofrece Panamá.

Panamá es un refugio seguro de capital al cual inversionistas de todo el mundo acuden en tiempos de incertidumbre económica, principalmente por su ubicación geoestratégica, el dinamismo empresarial y la estabilidad que ostentan en virtud de los intereses económicos de Estados Unidos.

Adicionalmente, el idioma, la cultura y la cercanía hace que los inversionistas latinoamericanos se sientan familiarizados, ingrediente sustancial si se tienen en cuenta los procesos legales, contables y migratorios de una operación inmobiliaria con recursos internacionales.

Invertir en finca raíz en Panamá podría ser la mejor alternativa para latinoamericanos temerosos de que su patrimonio se vea afectado por gobiernos progresistas.

Resulta ser, sin duda, un escenario fértil considerando que hablamos de una economía dolarizada, un PIB por encima del promedio de la región, un sector inmobiliario en auge, infraestructura logística de clase mundial, y conexiones aéreas y marítimas con el 90% del planeta.

Invertir en bienes raíces en este país centroamericano otorga a los inversionistas latinoamericanos el estatus migratorio que podrían necesitar en caso de que su país de origen sufra las consecuencias de Venezuela o Argentina.

 

A continuación, la ventajas de invertir en bienes raíces en Panamá:

 

  • Facilidad en la apertura de cuentas bancarias y compras en bienes raíces.
  • Protección jurídica de su patrimonio mediante sociedades anónimas.
  • Programa de residencia permanente en 45 días con una inversión inmobiliaria de USD$300,000
  • Propiedades de excelentes estándares con precios comparativamente económicos y con altos retornos.
  • Incentivos fiscales; Panamá no exige impuestos de renta por ingresos generados fuera de su territorio y en general los impuestos son comparativamente bajos.
  • También hay múltiples incentivos para la inversión tales como exoneración de impuestos de propiedad, entre otros.
  • Las inmobiliarias en Panamá gozan de gran reputación y cuentan con asesorías integrales altamente especializadas.

Si está considerando invertir en Panamá, Mubrick cuenta con la infraestructura y un equipo de profesionales capacitados para maximizar el retorno de su inversión y con altas tasas de ocupación. Escríbanos a equipo@mubrick.com y reciba una asesoría gratuita.

Artículos relacionados

inmobiliarias en Bogotá

Blu Radio entrevista a Mubrick

Mubrick analiza el comportamiento del mercado inmobiliario y expone las oportunidades que identificaron para mejorar el servicio.

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.