julián serna gomez jdos arquitectura

Julián Serna JDos Arquitectura

Julián Serna de JDos Arquitectura, y su socio, Juan Camilo Fernández, se presentan como arquitectos en la ciudad de Medellín, pero sus resultados, profesionalismo y honestidad, es bastante cuestionable.

 

jdos arquitectura

 

Afirmación que inicialmente se limitaba a un experiencia aislada, resultó ser compartida por varias víctimas de Julián Serna; no es sino acercarse a los almacenes de materiales y decoración IDEO o indagar con sus colegas del sector inmobiliario: hay gente buscándolo con serias reclamaciones.

Del arquitecto Julián Serna Gómez existen presuntamente estafas de propietarios que confiaron en JDos Arquitectura. De lo que sí hay seguridad, es que en el caso de Mubrick Inmobiliaria, desapareció debiendo dinero y dejando trabajos mal terminados.

 

Esta es la historia con Julián Serna de JDos Arquitectura:

 

MUbrick Inmobiliaria contrató a JDos Arquitectura en mayo de 2025 para realizar una remodelación estructural en un apartamento de 150 m2 ubicado en El Poblado, Medellín.

Inicialmente sospechamos de la inexistencia de unas oficinas, redes sociales, una página web, trabajos realizados, institucionalidad o reputación. No obstante, Mubrick confió y partió de la buena fe de Julián Serna y Juan Camilo Fernández: JDos Arquitectura.

Durante la obra todo parecía marchar bien, hasta días previos a la entrega, cuando se puso en evidencia:

 

  • Techos mal resanados
  • Pintura mal aplicada en paredes
  • Cortocircuitos
  • Filtraciones de agua
  • Acabados mediocres
  • Sobrecostos en materiales
  • Y daños en materiales

 

Julián Serna desaparece por arte de magia

 

Uno de los daños fue sobre un piso de madera por el que Mubrick pagó más de COP$40´000.000, y que Julián Serna, pese a las advertencias, decidió caprichosamente instalar al comienzo de la obra. Como resultado, el piso terminó manchado con estuco, cemento y pintura. Su solución: aplicar thinner para remover las manchas.

Luego de varias visitas al inmueble para determinar el grado de afectación, expertos en pisos y arquitectos coincidieron en que el daño era irreparable. El thinner había destrozado la capa de madera maciza. Incluso sus colaboradores cuestionaron el error de Julián.

Pasaron varias semanas sin una solución; Julián Serna se llenó de excusas y evasiones para responder, para finalmente, desaparecer con el dinero que había puesto nuevamente Mubrick con el fin de reponer el piso y ofrecer una vida digna a los residentes del apartamento.

Frente a la irresponsabilidad, MUbrick tuvo que demandar y aportar material probatorio y testimonios de personas que participaron en la obra.

Indagando sobre el paradero de Julián y su socio Juan Camilo, Mubrick descubrió a través de proveedores y profesionales de la construcción que al parecer sus prácticas son recurrentes.

 

 

Sobrecostos

 

Advertidos por la conducta de JDos Arquitectura, se realizó un análisis de los precios de los materiales y de las instalaciones que realizaron. Y como era de esperarse, se encontraron sobre costos, como fue el caso de la piedra sinterizada para cocina y baños: instalación que a precio de mercado vale $5´000.000 y el señor Julián Serna cobró $11´000.000.

Sobre esta situación también hay pruebas contrastadas con las cotizaciones de otros instaladores o marmoleros de Medellín.

 

 

Entrega a medias

 

Los resanes, textura y aplicación de pintura no fue profesional. Tampoco las instalaciones eléctricas e hidráulicas. A eso hay que sumarle docenas de detalles mal terminados que obligaron a Mubrick a incurrir en gastos adicionales luego de la desaparición de Julián Serna.

 

 

Antes de contratar a Julián Serna de JDOS Arquitectos:

 

Tenga en cuenta esta experiencia, la cual no solo se traduce en la pérdida de millones de pesos, sino en la humillación y burla a la que este arquitecto somete a sus clientes cuando decide no contestar el teléfono, bloquearlos, mentirles y desaparecer. La confianza que alguna vez se depositó en él, se convirtió en frustración e impotencia.

Adicionalmente, Mubrick Inmobiliaria tuvo que aportar tiempo y recursos para demandar por estafa a Julián Serna y  a Juan Camilo Fernández. Así mismo, a denunciarlos disciplinariamente ante el Consejo Nacional Profesional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares. La ley es lenta, pero llega. Mientras tanto, este reseña ayudará a que varias personas no tengan que pasar por la experiencia de Mubrick Inmobiliaria y su unidad de remodelaciones.

Si este testimonio no es suficiente, recorra los almacenes y pasillos de los profesionales del sector inmobiliario para confirmar lo anteriormente expuesto a través de las experiencias de clientes que confiaron en JDos Arquitectura.

Si usted ha sido una víctima de JDos Arquitectura, lo invitamos a ponerse en contacto para ampliar la demanda a una colectiva.

Artículos relacionados

Mubrick apuesta a la tecnologia

Mubrick y la AI

Por: Diario Portafolio I Agosto 02 de 2018 – 11:18 P.M. Lea la noticia original de Portafolio en

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.