logo las mejores inmobiliarias de bogotá
sede inmobiliarias en chia Mubrick

Inmobiliarias en Chía

La sabana ha crecido tanto en los últimos años, que actualmente existen más de 100 inmobiliarias en Chía con capacidad de vender o arrendar apartamentos, casas, fincas, lotes, bodegas y locales comerciales.

Frente a la magnitud de la oferta, escoger la inmobiliaria en Chía que merezca la confianza de un propietario, no es una tarea fácil.

A continuación le presento algunos criterios a tener en cuenta y las agencias inmobiliarias de la sabana de Bogotá que cuentan con mayor trayectoria, efectividad y confianza.

 

Tres criterios para escoger las mejores inmobiliarias en Chía y Cajicá

 

1) Foco, foco y foco!

Como mencioné anteriormente, hay agencias inmobiliarias para todo tipo de inmuebles: fincas, locales, apartamentos amoblados, bodegas, lotes, etc.

Si usted es un propietario que necesita vender o arrendar un apartamento o una casa en Chía, escoja una inmobiliaria en Chía que se dedique solo a ese segmento, no la que además comercialice bodegas y lotes en otros pueblos y ciudades de la sabana.

Recuerde que es mejor ser excelente en una cosa que regular en todo. En este sector, la especialización es clave.

 

2) Confiabilidad  

El mercado inmobiliario en Chía y Cajicá ha crecido exponencialmente y eso se convierte en caldo de cultivo para improvisadores decididos a gestionar el patrimonio de una familia.

Dada la responsabilidad que exige la actividad y su profundidad legal, lo recomendable escoger una de las pocas inmobiliarias en Chía y Cajicá que pueden presumir de años de experiencia, licencias, representación legal, oficinas físicas y opiniones de cientos de clientes. Esas con las que ponen la cara en caso de que algo salga mal.

Ingrese a las páginas web de las tres inmobiliarias que encuentre mejor rankeadas, analice sus publicaciones, reseñas de usuarios, calidad de sus fotografías, artículos del sector, reconocimientos, años de experiencia y rapidez con la que atienden su contacto.

 

3) Innovación y tecnología

Para vender o arrendar un inmueble en Chía o Cajicá no es suficiente un aviso de ventana o un anuncio pagado en algún portal inmobiliario.

Hoy se requiere de conocimiento en términos de mercadeo digital y rigor técnico en lo relacionado con bancos, notarías, seguros e impuestos.

Una inmobiliaria en Chía debe contar con recursos tecnológicos, como lo es tecnología blockchain para hacer avalúos gratis. También tours virtuales, fotografía arquitectónica y drones en fincas para registrar mejor los inmuebles y atraer comparadores. Por último, un profundo entendimiento de los canales digitales para promover el inmueble: redes sociales, portales inmobiliarios y Google.

 

mejores inmobiliarias en chia y cajica

Inmobiliarias en Chía y Cajicá recomendadas para vender o arrendar su propiedad 

 

A continuación las diferentes opciones de inmobiliarias en Chía y Cajicá por segmentos, las mejores para vender o arrendar su inmueble:

  1. MUBRICK: Apartamentos y casas usadas
  2. LA HAUS: Apartamentos y casas sobre planos
  3. COLLIERS: Locales, bodegas y oficinas
  4. FIO MOLIZ: Fincas y casas VIP

 

1) Mubrick (apartamentos y casas usadas)

Mubrick es una de las inmobiliarias en Chía y Cajicá con mayor experiencia en la venta de apartamentos y casas que no superen los $1.000 millones de pesos.

Lleva 10 años en el mercado y es reconocida por Fedelonjas, la academia, la prensa nacional y miles de clientes como las mejores de de Colombia.

La compañía tuvo origen en Chía y esa fue esa su plataforma de lanzamiento hacia el resto del país.

Este video resume claramente sus estándares de calidad y los elementos que le permitieron superar a la competencia en muchos aspectos.

 

2) La Haus (apartamentos y casa sobre planos)

La Haus es quizás la mejor opción Colombia para comprar o vender sobre planos. Ese fue su foco desde el comienzo y ya se posicionaron en Colombia y México.

Si usted necesita ceder los derechos fiduciarios de un apartamento o casa que compró sobre planos y recuperar su inversión, este es el sitio para promocionarlo y obtener todo el acompañamiento legal.

Su portal recoge toda la oferta de proyectos inmobiliarios de Chía, Cajicá, Cota, Funza y Mosquera.

 

3) Colliers (locales, bodegas y oficinas)

Se trata de inmobiliaria robusta y líder en la gestión de inmuebles comerciales no solo en Colombia, sino en 66 países del mundo.

Su portafolio incluye corretaje, administración de inmuebles, asesoría de inversión y estructuración de proyectos inmobiliarios.  Con esa presentación no hay mucho más que contar.

Si tiene bodegas, locales u oficinas para vender o arrendar, Colliers es la opción más confiable.

 

4) Flo Meliz (fincas y casas VIP)

Se trata de un asesor inmobiliario de origen francés que se ocupa de vender fincas y casas de lujo en la sabana de Bogotá, inmuebles que arrancan desde los $3.000 millones hasta los $15.000 millones de pesos colombianos.

Es ampliamente conocido en el sector y ha logrado un magnífico nivel de presentación de las propiedades en Youtube. Ese recurso junto con la red de contactos VIP que lo siguen, le facilita la comercialización de inmuebles que a otros inmobiliarias se les convierte en un verdadero reto.

 

Ventajas de contratar inmobiliarias en Chía

 

Ahorro de tiempo

Como lo mencioné anteriormente, el proceso de comprar, vender o arrendar propiedades es cada vez más complejo. La tecnología que usan las inmobiliarias hoy en día representan un ahorro sustancial de tiempo para concretar un cierre.

 

Seguridad

En arriendos, la seguridad es crucial para preservar el inmueble y evitar inconvenientes con arrendatarios incumplidos. Una agencia inmobiliaria sabe cómo analizar, estudiar, aprobar y gestionar relaciones contractuales con sus clientes. En ventas el riesgo es un fraude inmobiliario durante la etapa de pagos y escrituración.

 

Conclusión: las mejores inmobiliarias en Chía y Cajicá

Siempre van a existir dos opciones para vender o arrendar un inmueble, hacerlo directamente o hacerlo con la ayuda de una agencia inmobiliaria.

Dada la complejidad de destacar un anuncio en un mundo digitalizado y competido para atraer compradores y arrendatarios, lo mejor será contratar servicios especializados, es decir, asesores o agencias inmobiliarias que operen y conozcan Chía y Cajicá.

Le puede interesar: 5 errores comunes al vender un inmueble

Un buen servicio debe no solo garantizar campañas efectivas en Internet, sino cierres sin contratiempos y riesgos para las partes, es decir, los asuntos relacionados con los procesos en notarías, bancos, aseguradores y gobierno.

 

 

 

Artículos relacionados

roberto agudelo

Tips para vender inmuebles

Revista Semana invitó nuevamente a Roberto Agudelo, fundador y gerente de Mubrick, a opinar sobre el comportamiento del sector inmobiliario.

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.