logo las mejores inmobiliarias de bogotá
cuanto incremento el arriendo en colombia

¿Cuánto incrementó el arriendo en 2024?

El incremento en el arriendo para el año 2024 en Colombia es del 9.28%, valor determinado conforme al Índice de Precios al Consumidor – IPC del DANE.

 

A tener en cuenta sobre el incremento en el arriendo

El aumento en los alquileres rige para todo el territorio colombiano y debe aplicarse cumplidos los 12 meses del contrato.

El aumento no debe ser superior al 1% del valor comercial de inmueble y esa estimación comercial no debe ser del doble del avalúo catastral.

Para el caso de inmuebles corporativos como oficinas, locales o bodegas, el incremento en el arriendo se da conforme a acuerdo entre las partes.

Si el arrendatario desea entregar el inmueble deberá hacerlo con carta formal dirigida al arrendador o  a la inmobiliaria tres meses antes del vencimiento del contrato que firmó con el arrendador. En caso de continuar, este último debe notificar por escrito al arrendatario el incremento y el valor ajustado.

Le puede interesar: precios del metro cuadrado en Bogotá 2024

Artículos relacionados

mubrick realiza donacion

Mubrick realiza donación

Mubrick realiza donación Hace unos meses le pregunté al equipo de trabajo de Inmobiliaria Bogotá Mubrick si quería

mubrick

Cómo vender en tiempos del Covid

Ver la noticia original en Fincaraiz.com.co Roberto Agudelo, gerente de Mubrick nos compartió algunos consejos donde identifica tres factores

Código de inmueble

¿Ya nos sigues?

Copyright © Inmobiliaria Bogotá Mubrick. Todos los derechos reservados 2021.